Alquiler pisos, comprar venta viviendas, portal inmobiliario Alquiler pisos, comprar venta viviendas, portal inmobiliario
AlfaVila
2021-10-14

Qué es el TPM y como comprobar si TPM está disponible en su ordenador.

Tiempo de lectura: 6 min.

Qué es el TPM
El TPM, que solemos llamar módulo de plataforma de confianza (TPM), también conocido como ISO/IEC 11889, es la norma internacional para los procesadores criptográficos seguros y es un microcontrolador dedicado que sirve para proteger el hardware con una clave criptográfica integrada. El TPM tiene una funcionalidad muy amplia como clave de protección de hardware, principalmente para la identificación del dispositivo, la autenticación, el cifrado y la verificación de la integridad del dispositivo. Aquí hay algunos datos importantes sobre el papel del TPM.

Como TMP protege la integridad del sistema
Independientemente del sistema operativo del TPM, está ahí para garantizar la integridad de la plataforma. Esto es para asegurar que cuando el ordenador se inicie, lo haga con una combinación de hardware y software de confianza y continúe hasta que el sistema operativo se inicie completamente y la aplicación comience a funcionar.
Garantizar la integridad del TPM es principalmente una cuestión de firmware y sistema operativo. La Unified Extensible Firmware Interface (UEFI) puede utilizar el TPM para formar una raíz de confianza, por ejemplo: el TPM crea una cadena de confianza para la Trusted Execution Technology (TXT), que certifica de forma remota que el ordenador está utilizando el software en el hardware especificado.

AlfaVila CRM no depende del sistema operativo que tengas.

El TPM puede cifrar todo el disco o cualquier partición del disco duro
Podemos utilizar el TPM para cifrar todo el disco duro de nuestro ordenador, o cualquier partición del mismo. Si tienes el TPM activado en tu ordenador, puedes utilizar esta tecnología como llave para proteger los dispositivos de almacenamiento de tu ordenador. Algunas grandes empresas de software también utilizan TPM para cifrar las particiones.

El TPM puede utilizarse no sólo para el proceso de arranque y el cifrado del disco duro, sino también para los inicios de sesión del sistema, los inicios de sesión de las aplicaciones, etc. Por ejemplo, la información de inicio de sesión y las contraseñas de nuestro MSN de uso habitual pueden ser cifradas por el TPM antes de su transmisión. Esto puede evitar eficazmente que nos roben nuestra información personal y nuestras contraseñas.

Cómo comprobar si TPM está disponible en su ordenador
Microsoft ha anunciado que lanzará Windows 11 el 5 de octubre 2021, entonces su ordenador debe soportar TPM 2.0 y UEFI Secure Boot, ya que son necesarios para actualizar Windows 11.

Si necesita actualizar su sistema informático a Windows 11, debe comprobar si su ordenador es compatible con TPM 2.0, que es uno de los requisitos para actualizar a Windows 11. Si no existe, su ordenador no podrá actualizarse a Windows 11; si existe, compruebe si está deshabilitado y, si es así, habilite el TPM 2.0 para actualizar a Windows 11. ¿Cómo comprobar si el TPM 2.0 es compatible con el ordenador? Siga los dos métodos siguientes para comprobar si TPM 2.0 está disponible en su ordenador.

Escriba tpm.msc en la ventana Ejecutar


Cómo habilitar el TPM 2.0 en el ordenador

1. Abra la Configuración en su ordenador (Windows+I), luego abra Seguridad y Actualizaciones, haga clic en Recuperación en la barra de menú de la izquierda, y luego haga clic en Reiniciar ahora en Inicio avanzado.

rcuperación

2. Tras hacer clic en Reiniciar Ahora, el sistema entrará en la fase de opciones, tras la cual podrá seleccionar Solucionar problemas.

elegir una opción

3. Seleccione la opción Avanzada. 

opciones avanzadas

4. Seleccione la configuración del firmware UEFI.

opciones avanzadas

5. Haga clic en Reiniciar.

reiniciar

6. Después de reiniciar, entre en la BIOS y vaya a la configuración de seguridad, esta vez seleccione la opción de configuración del TPM.

7. Si encuentra que el TPM 2.0 está deshabilitado, habilítelo. Una vez que haya terminado de habilitar el TPM, puede salir de la configuración y reiniciar el ordenador.

Cómo instalar Windows 11 sin TPM

Podemos utilizar el disco de instalación para instalar Windows 11 y arrancar el proceso de instalación de Windows 11 desde el disco de instalación. Esta vez puedes elegir sobrescribir la instalación original de la actualización del sistema, lo que significa que podemos saltarnos la detección del arranque UEFI y conseguir de instalar Windows 11.

AlfaVila CRM no depende del sistema operativo que tengas, sea Android, Linux, Mac OS, Windows o cualquier otro. AlfaVila CRM funciona en todos dispositivos en todas sistemas no ha limites.

Hola 👋 Suscríbete al boletín
Tu nombre
Tu email*